viernes, 16 de septiembre de 2016

Botar el voto.

Resultado de imagen para botar el voto

217 comentarios he recibido hasta hoy sobre mi anterior blog, la mayoría de ellos muy positivos, sin embargo han habido algunos muy mordaces por decir lo menos. Me hubiera gustado publicar estos últimos pero pensándolo bien, pienso que eso es lo bueno de la democracia, poder decir lo que nos venga en gana y ¡vaya si algunos lo hacen utilizando palabras de grueso calibre!

La verdad es que aún no sé qué fue lo que les ofendió tanto de mi anterior blog (http://onofrerestrepo.blogspot.com/2016/09/el-proceso-de-paz.html), unos me llamaron anti santista, otros anti uribista, porque no apoyaba al uno o al otro, lo cual es cierto, ya que en ambas corrientes hay algo de fanatismo, por lo tanto, por primera vez desde que puedo ejercer el derecho al voto, no lo haré, por la sencilla razón que considero que estas son las votaciones más polarizadas de las que tenga conocimiento y eso que en nuestro hermoso país del Sagrado Corazón de Jesús (Colombia), se han visto situaciones bien complicadas en materia electoral. Tanto los partidarios del SI, como del NO, defienden sus tesis a capa y espada y poco les ha faltado para emplear más esta última.

Con todo respeto a los promotores del SI les quiero hacer una pregunta. ¿Será que la verdad hay que defenderla? Si algo no hay que defender es la verdad, ya que como dice el refrán, “la verdad tarde que temprano sale a flote” por lo tanto, no entiendo entonces porque se están gastando millones de dólares en publicidad para promover un plebiscito que esta desde todo punto de vista acomodado y es que desde que bajaron el umbral electoral y pusieron la frase ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?, desde allí las cosas no están muy claras que digamos ya que es lo mismo que preguntarle a un hambriento si desea alimentos, o a un sediento si desea algo de beber. Por supuesto que los colombianos y todo el mundo quiere la paz, otra cosa es que nos hubieran preguntado a los colombianos de a pie si apoyábamos el acuerdo de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno. Pero bueno, nada de nervios, lo escrito, escrito esta y al parecer así se queda, porque donde manda capitán…

Si los del SI están tan seguros que es lo mejor para Colombia, ¿entonces para qué tanta publicidad? Por lo tanto, hasta este momento que escribo este artículo, lo más probable es que no bote mi voto y con esto no estoy diciendo que no respaldo el proceso de paz con las FARC, por supuesto que lo respaldo, sin embargo, más que palabras bonitas y bien intencionadas, quiero ver resultados ya que infortunadamente mi espíritu santotomasino (ver para creer) está más activo que nunca. Tampoco es que este promoviendo la abstención, al contrario, si usted está completamente seguro de lo que está haciendo, por favor hágalo. Pero sí como yo, no está seguro y prefiere leer entre líneas y volver a leer la letra pequeña (http://onofrerestrepo.blogspot.com/2016/08/la-letra-pequena.html), también hágalo, ya que es mejor decir, aquí corrió que aquí murió. Recuerden que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Si algo no funciona en un país democrático como el nuestro, la culpa no solo es del presidente sino de todos aquellos que lo eligieron.

Ahora yo también tengo que hacer un proceso de paz con mis seguidores, algunos de los cuales quisieran llevarme a la palestra pública para hacerme un juicio. Señores, yo simplemente soy un escritor común y silvestre al que no conocen ni en la casa como me dijo un editor hace algunos años cuando comencé a publicar mis libros.  Para ustedes solo tengo palabras de agradecimiento por seguirme y leer mis escritos. Un abrazo para todos y que ¡Dios se apiade de los colombianos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario