lunes, 31 de agosto de 2015

I Have a Dream


“Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del popular discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica...” 

Tal vez mi sueño no sea tan grande y trascendental como el del Dr. King. El mio es despertar los sueños de las personas y contribuir a hacerlos realidad por medio de mis libros y conferencias. Modestia aparte, desde su publicación en el año 2008, de mi libro ¡Sueñe, que eso relaja! Han bajado de Internet más de doce millones de copias gratis en más de treinta y siete países, siendo mi mayor retribución los cientos de mensajes de agradecimiento que durante los últimos siete años, he recibido de países tan lejanos como Australia, Japón o China. 

Desde su publicación, el libro siempre ha estado disponible en forma gratuita en formato digital, ahora mi sueño es imprimirlo para obsequiarlo en colegios y universidades, el cual tiene un costo por unidad de US7. Con un lenguaje sencillo, directo y claro, el principal objetivo de este libro es despertar los sueños de las personas y contribuir a hacerlos realidad; incrementando la autoestima, el sentido de pertenencia, la calidad en el servicio, el compromiso, la competitividad, la productividad y el liderazgo.

La idea también es desvirtuar una gran cantidad de paradigmas y algunas frases de cajón tales como: Cuanto tienes, cuanto vales. De eso tan bueno no dan tanto. Desconfíe hasta de su propia sombra. El que mucho abarca, poco aprieta. El que pone la plata pone las condiciones. Es mejor la gotera que el chorro. Estudie algo que de dinero. Hay que ser humildes y hacer lo que nos toca, no lo que nos gusta. Sea realista y ponga los pies en el piso. Las cuales lo único que hacen es limitar nuestras capacidades y apagar nuestros sueños. 

Si usted amable lector quiere ser parte de este sueño y desea contribuir a hacerlo realidad, lo invito a consignar su importante aporte en la cuenta de ahorros Bancolombia 03007176884 a nombre de José Onofre Restrepo Restrepo, con la seguridad que el dinero recaudado será invertido en la impresión y distribución gratuita del libro. 

Finalmente, ya sea que usted no pueda, no quiera o desconfié que el dinero sera utilizado para ese propósito, ayúdeme a difundir este mensaje, es probable que alguien si quiera correr el riesgo de invertir en este sueño. 

De antemano quiero darle las gracias en nombre de todas aquellas personas que recibirán el libro gratis. Si desea obtener una copia en formato PDF, por favor escríbame al correo electrónico: onofrerestrepo@gmail.com, se la enviare a vuelta de correo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario