lunes, 7 de febrero de 2022

Tipos de Amigos


Hace poco me encontré con un articulo que quiero compartir con ustedes y que quiero dedicar a mis verdaderos amigos.

Columnista invitado: Cangrejo Perez

10 tipos de amigos que seguramente usted ha tenido

Todos hemos tenido amigos, grandes, pequeños, cansones, queridos, mala gente, fuertes, débiles, aburridores, confianzudos, y con una infinidad de características que sería imposible clasificarlos a todos dentro de un solo artículo. De esta forma me propuse la difícil tarea de clasificar los 10 principales tipos de amigos con los que nos topamos en la vida. Seguro ustedes han tenido más de uno de los que se presentan a continuación.


1. Amigo por conveniencia.

Los amigos por conveniencia son aquellos que están con usted por lo que tiene o por lo que es, son esos amigos que también llamo “Amigos sanguijuela” porque se aprovechan de los demás para obtener beneficios físicos, económicos o sociales, y a cambio ofrecen su amistad “incondicional”. Los amigos por conveniencia se caracterizan por estar siempre cuando los necesitan, pero dejan de estar cuando usted pierde esas ventajas económicas, sociales o de cualquier otro tipo que lo benefician.

2. Amigo habla damier.

Quién no ha tenido un amigo que siempre anda dando lora de lo que hace y deja de hacer, pero en el fondo usted siempre sabe que no hay que creerle ni el 10% de lo que dice. Este tipo de amigos se caracterizan por tener una imaginación y creatividad sin límites, ellos siempre hacen una infinidad de cosas que cualquier otro ser humano jamás podría hacer, y lo peor es que quieren convencer al resto que aquello que pregonan es verdad. Los amigos habla damier divierten hasta cierto punto con sus historias sacadas de la ficción que sólo existe en su cabeza, pero terminan aburriendo cuando uno comienza a darse cuenta que casi todas sus chocoaventuras son mera damier. 

3. Amigo de rumba.

Estos amigos son muy comunes, son aquellos con los que usted sólo se encuentra para ir de fiesta, se ven cada ocho, quince o veinte días. Este tipo de amigos se caracterizan por estar ausentes de Lunes a Jueves, y aparecer los Viernes para preguntar: “¿Y hoy que hay pa’ dañar este finde?”. Los amigos de rumba siempre serán buenos amigos para beber y bailar, pero rara vez se convierten en amigos confidentes, más bien es una relación de supervivencia social.

4. Amigo torero.

El amigo torero es ése que aparece por temporadas, pasan semanas, meses e incluso años sin saber de ellos, pero el día menos pensado aparecen y es como si se hubiesen ido ayer. Los amigos toreros son muy comunes sobre todo luego de la época del colegio y/o la universidad, pues cada quien comienza a hacer su vida por aparte. Los amigos toreros también son aquellos que se ennovian y se pierden, y vuelven a aparecer sólo hasta que su pareja los deja con el rabo entre las patas y vuelven para que usted los ayude a pasar la tusa. 

5. Amigo McGyver.

El amigo McGyver es ése que todo lo arregla de una forma tan rápida y efectiva que siempre sorprende a los demás, es ése amigo que siempre le ayudará a solucionar cualquier problema que tenga, desde abrir una puerta, prestar plata, hasta curar un mal de amores. El amigo McGyver es indispensable para cualquier ser humano, porque son ellos los que lo sacan a de cuanto problema se aparece.

6. Amigo bipolar.

Tal vez uno de los tipos de amigos más aburridores de todos, usted nunca sabrá cómo tratar al amigo bipolar porque puede cambiar de genio en cualquier segundo; un día amanecen como si hubiesen acabado de ganar la lotería, y al siguiente día amanecen como si se hubiesen divorciado. Para tratar a los amigos bipolares es necesario tener mucha paciencia, y sobre todo mucho valor para mantener la compostura a la hora de soportar sus cambios de estado de ánimo.

7. Amigo descarado.

Los amigos descarados son aquellos que sólo piensan en su bienestar antes que el bienestar de sus amigos, son aquellos que se aprovechan de las personas que los rodean para hacer y deshacer. A ellos nunca les importará que los demás estén bien, y pasarán por encima de quien sea necesario para lograr lo que quieren.

8. Amigo burletero.

Los amigos burleteros son aquellos que se valen de la desgracia o defectos ajenos, son ésos que se aprovechan de los errores y defectos de los demás para dejar mal al resto e intentar sobresalir. Los burleteros siempre tendrán una doble intención detrás de sus actos, nunca serán lo suficientemente sinceros y sabios para afrontar sus falencias, y se valen de dejar por debajo al resto para de una u otra forma resaltar ante el mundo.

9. Amigo ñoño.

Los amigos ñoños son aquellos que siempre estarán en contra de la diversión, son esos que siempre encuentran una excusa lo suficientemente aburrida como para alejarse de los planes divertidos.

10. Amigo de verdad.

Los amigos de verdad son esos que rara vez existen, son esos especímenes que están en vía de extinción, que están en las buenas y en las malas, que no desaparecen de un día para otro y que siempre ofrecerán un hombro como soporte ante los problemas de las personas que en realidad aprecian.

Moraleja Cangrejiana: Los amigos se cuentan con los dedos de una mano, si usted llega a encontrar uno, entonces no lo deje ir, tal vez sea uno de los pocos que aún existen en este planeta.

Escribiendo desde lo más profundo (del mar) Cangrejo Pérez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario