lunes, 23 de febrero de 2015

Actitud


ACTITUD
Un optimista ve una oportunidad en cada dificultad;
un pesimista ve una dificultad en cada oportunidad.
W. Churchill

El multimillonario del siglo XIX Andrew Carnegie afirmaba que “El secreto para triunfar es tener un 95% de actitud y un 5% de aptitud”. Dicho de otra forma  según sea nuestra disposición anímica, nuestra forma de actuar o de comportarnos así serán los resultados que obtendremos. Como dice el célebre motivador Jorge Duque Linares “actitud no es la carita que usted tiene, es la carita que usted hace”.
¿Cuál es realmente nuestra actitud ante la vida? Si todo lo vemos negro, si todo nos parece malo, si pensamos que los malos son más que los buenos, que no hay esperanza, que el futuro que espera a las próximas generaciones es aterrador, etc. Entonces nuestra actitud ante la vida es bien desalentador por lo tanto no esperemos obtener lo mejor de ella pues la vida simplemente nos dará lo que le pidamos y reflejara lo que vemos en ella.
Si permitimos que nuestro presente sea afectado por el futuro que esperamos y ese futuro lo vemos esperanzador y lleno de grandes oportunidades. Nuestro presente también lo será. Todo depende de nuestra actitud. Si queremos que nos traten de una forma diferente debemos actuar de una forma diferente. Siempre se ha dicho que el habito no hace al monje, pero si lo identifica. Una forma de mejorar nuestra actitud es vestir bien. Como solía decir mi madre. Remendadito pero limpio. Una cosa es ser económicamente pobre y otra muy diferente generar lastima. Claro que si se quiere vivir de la muy rentable profesión de la mendicidad, entre más lastima se genere, mas ingresos se obtendrán. Obviamente este no es nuestro caso. Pues la idea aquí es triunfar sin aprovecharnos de nadie. Determinar cuánto valemos ahora y cuando queremos llegar a valer pues si cambiamos de actitud cambiara nuestra vida.
Frases tales como “dime con quién andas y te diré quién eres” ó “el que ama el peligro, en el perece” son el reflejo de la sabiduría popular y no inventos de madres regañonas. Falsos valores como los expresados anteriormente como, cuanto tienes, cuanto vales; son paradigmas que necesariamente debemos erradicar si queremos hacer realidad nuestros sueños pues nuestras acciones reflejan nuestras creencias.
Ahora bien. Es importante identificar en que somos buenos, que es lo que más nos gusta hacer y qué es lo que sabemos hacer. Cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Para que somos aptos. Una de las mayores causas del fracaso es dedicarnos a hacer lo que no nos gusta hacer o invertir en algo que no conocemos. Si la actitud es lo más importante para hacer realidad nuestros sueños. El conocimiento es el complemento.

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores