domingo, 8 de febrero de 2015

Sea realista y ponga los pies en el piso


SEA RELISTA Y PONGA LOS PIES EN EL PISO
“Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos
la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad”
Ninon de Lenclos

Hemos confundido el “realismo” con “conformismo”. Al respecto el maestro Miguel Ángel Cornejo afirma que “…Ser realista equivale a resignarse ante la realidad, poner los pies en la tierra, es anular los inagotables recursos de nuestra imaginación, sentencia que utilizan los mediocres para disfrazar su falta de voluntad cuando han hecho de la esperanza pasiva una virtud, esperando que algo suceda por sí solo. En el mundo de los mediocres que caen de rodillas ante la realidad su expresión favorita es “imposible”, su escudo, no se puede y sus armas es demasiado difícil, mañana tal vez. Conformistas que se arrastran por la vida esperando que un milagro los rescate de su propia oscuridad. Soñar es ver a través de la nieve, es la cima que clama por los triunfadores. Los soñadores son aquellos que alcanzan la plena realización partiendo de su propia realidad. Atreverse a vivir un sueño es vivir la fantasía de lo imposible. Cuando los idealistas comprendieron que era “imposible” se comprometieron a lograrlo. Lo que para los realistas es inalcanzable, para los soñadores es un reto…”
Poner los pies en la tierra es lo mismo que decir: torpe, ya no intentes nada, deja de soñar, hacer eso es imposible. Los “realistas” nunca logran nada porque siempre están en lo posible. Solo creen en lo que ven, en lo que pueden tocar y muchas veces ni en eso mismo.
La realidad nace de los sueños. Todo lo creado por el ser humano ha estado primero en su mente, en su imaginación. El optimista es el más realista. Lo real es lo que somos, lo ideal es lo que queremos ser. Las preguntas que debemos hacernos son ¿Cuál es nuestra realidad actual? ¿Cuáles son nuestros miedos, nuestras angustias, nuestra situación familiar, social, económica? No importa dónde estamos, sino donde queremos estar. Que es lo que queremos hacer durante los años que nos restan por vivir. Es ahí donde está la realidad, es ahí donde tenemos que actuar para cambiar esa realidad.

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores