domingo, 15 de febrero de 2015

Estudie algo que de dinero


ESTUDIE ALGO QUE DE DINERO
“Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar en el bello
y maravilloso mundo del saber”.
Albert Einstein
Es muy común en nuestro medio latino que los jóvenes, al terminar el bachillerato, se pregunten ¿Qué profesión estudiar? Y por lo general las respuestas son: la que más dinero dé o en el peor de los casos, la que esté de moda o simplemente se presentan a las universidades a varias carreras a ver en cual de todas pasan o les agrada.
No es extraño que constantemente estén cambiando de facultad. Inician en administración, se cambian a derecho y posiblemente terminen como sicólogos o comunicadores sociales. Cuando la verdad es que querían dedicarse a la música, a los deportes, al canto, a las artes o a cualquier otra cosa, menos hacer una carrera universitaria ¿el resultado?, profesionales frustrados que solo ejercen su profesión por lo lucrativa o porque es la profesión  que ha ejercido la familia desde tiempos inmemoriales.  
Como padres quisiéramos que nuestros hijos cursaran una carrera profesional, luego hicieran un postgrado, una maestría, etc. Algo que les permita vivir cómodamente. Muchas veces les “sugerimos” o los “orientamos” por no decir que los obligamos a seguir determinada profesión, sin tener en cuenta sus habilidades, su potencial, a lo que les gustaría dedicarse o cuáles son sus sueños.
Nos escandalizamos cuando escogen una profesión u oficio que no estaba en nuestros planes para ellos, porque según nuestro criterio, lo que ellos quieren hacer o estudiar no es una profesión o arte lucrativo de lo que se pueda vivir dignamente.
De ahí la importancia que durante la niñez y los primeros años de estudio, tanto padres como maestros analicemos y detectemos en nuestros hijos y estudiantes cuáles son sus habilidades, sus gustos y sus sueños con el fin de orientarlos para que los hagan realidad; no importando si la profesión u oficio que desean realizar es lucrativo o no, pues lo realmente importante es que ellos sean felices y no multimillonarios frustrados.

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores