martes, 17 de febrero de 2015

Sueñe, que eso relaja.


SUEÑE, QUE ESO RELAJA

¿Sería mejor no convertir en realidad un sueño para evitar una desilusión,
 o tener un sueño, luchar por convertirlo en realidad,
y finalmente lograrlo?

A las personas que irónicamente nos dicen “sueñe, que eso relaja” debemos darles las gracias por recordarnos que soñar relaja. Porque por esos segundos que soñamos con aquello que queremos lograr, los problemas no existen, la realidad, por difícil que sea, no existe, solo existe nuestro sueño, esa especie de espejismo en el desierto de nuestras dificultades.
Nada más agradable que ir a un centro comercial y mirar en las vitrinas esas cosas que quisiéramos tener y que al verlas nos damos cuenta de que existen, que no son fantasías, que podemos tocarlas y olerlas. Nos damos cuenta que no son invenciones de nuestra mente torturada por la cruda realidad que vivimos. Que si nos esforzamos y trabajamos con esmero, tarde que temprano podemos adquirirlas.
Muchos de nosotros si hoy llegamos a nuestra casa y le decimos a nuestra familia que vamos a comprar un carro último modelo. Es muy probable que nos pregunten si estamos ebrios, si hemos fumado alguna porquería o cojan este libro y nos señalen el titulo con cierta sonrisa burlona.
En cambio si nos vestimos bien elegantes y vamos a una agencia de carros. ¿Qué será los que nos pregunta el vendedor? ¿Sera que nos mira de arriba abajo y con escepticismo nos pregunta que necesitamos? No. Estoy seguro que se acercará a nosotros con una sonrisa de satisfacción y nos mostrara los vehículos que están en exhibición pues, él sabe que donde menos se espera salta la liebre y que no puede prejuzgar a ningún cliente.
Los “Castillos en el aire” existieron antes que pudiéramos entrar en ellos y vaya si son hermosos. Majestuosas edificaciones que han perdurado por siglos como muestra inequívoca que por grandes que sean nuestros sueños es posible hacerlos realidad.
Disney World, el mágico mundo de los sueños se creó gracias al sueño de Walter Elías Disney, un sueño que genera actualmente millones de empleos y millones de dólares en ingresos de los millones de personas que visitan sus parques temáticos. Una muestra fehaciente de que soñar es un buen negocio.
Al respecto, la canción de Gloria Estafan dice que: soñar con lo que más queremos/ aquello difícil de lograr/ es ofrecer, llevar la meta a su fin/ y creer que la veremos cumplir/ arriesgar de un vez/ lo que soy por lo que puedo ser/ puedes llegar lejos/ a las estrellas alcanzar/ hacer tus sueños realidad/ puedes llegar alto/ sobre las alas de la fe/ sin más temores por vencer/ puedes llegar/ los días que pasan a la historia/ son días difíciles de olvidar/ yo seguiré con toda mi voluntad/ y por siempre mis huellas dejar.

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores