sábado, 21 de febrero de 2015

Autoimagen


AUTOIMAGEN

“No hay espejo que mejor refleje la imagen del ser humano que sus palabras”. (Juan Luis Vives)

 Al igual que cuando estamos enfocando algo con una cámara fotográfica o de video con el fin de darle nitidez a la imagen. De igual forma muchas veces la imagen que tenemos de nosotros mismos esta distorsionada, opaca o nublada. Es entonces cuando debemos analizar detenidamente cual es la imagen que deseamos proyectar, cual es la imagen que deseamos que los demás vean para lo cual necesitamos hacer una serie de cambios. De ahí que muchas celebridades o personas que pueden darse ciertos lujos, contraten a asesores de imagen, para mejorar su look. Personas que son especializadas en mejorar la imagen de sus clientes o de las empresas.  Expertos en moda, maquillaje, peinado, diseño, neurolingüística, estética, lenguaje corporal, protocolo, etc.
Verdaderas fortunas se invierten diariamente en mejorar la imagen personal o corporativa de una empresa o institución. Lo curioso de todo es que muchas veces se invierte más en aspectos externos que internos. Se invierte más en maquillaje que en capacitación, se invierta más en infraestructura que en motivación. Cuando debe ser todo lo contrario. La mejor forma de proyectar una buena imagen es de adentro hacia fuera como lo veremos más adelante cuando hablemos de Autoestima.
Lo más importante es la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esa imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos.
Si tenemos en cuenta que nuestra mente es más de un 90% subconsciente, el cual es programado de acuerdo a la información que le llega de las experiencias buenas o malas. Suena paradójico entonces que estemos gobernados por algo que no diferencia  entre la realidad y la fantasía, sea el mensaje positivo o negativo, lo ejecuta igual.
Es importante entonces que si queremos hacer realidad nuestros sueños debemos necesariamente cambiar nuestra autoimagen la cual es el factor fundamental para que una persona triunfe o fracase, porque somos el resultado de nuestra imaginación y de nuestra mente subconsciente. Es imposible ir más lejos de la imagen que tenemos de nosotros mismos. Estamos donde estamos porque esa es la imagen que tenemos de nosotros mismos.
La buena noticia es que podemos hacer realidad nuestros sueños, que tenemos el poder de cambiar nuestra auto-imagen y de esta manera cambiar nuestro modo de vida y lograr lo que nos propongamos. Auto-sugestionarnos  pensando solo en cosas positivas, viendo cosas positivas, olvidándonos de esa guerra mediática entre los noticieros que lo único que hacen es hacernos caer en el abatimiento, la tristeza y la incertidumbre. Pensar mejor en todas las razones por las que tenemos que estar agradecidos y por todo lo que papá Dios nos ha dado, cualquiera sea la idea que tengamos de él.
Se dice que la hábito no hace al monje pero si lo identifica. Si actuamos como, nos trataran como. Para causar una buena impresión no hay segunda oportunidad. De ahí la importancia de mantenernos bien presentados en todo momento pues nadie sabe en qué momento se presentará la oportunidad que estábamos buscando. Un ejemplo: Estamos sin trabajo y nos encontramos con un amigo que nos dice que debemos ir a presentar una entrevista, pero que no tenemos tiempo de ir a cambiarnos a nuestra casa ¿nos atreveríamos a ir a esa entrevista tal y como estamos vestidos? Una imagen vale más que mil palabras.

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores