jueves, 19 de febrero de 2015

Cuales son nuestros sueños?


¿CUÁLES SON NUESTROS SUEÑOS?
“Todos tus sueños pueden hacerse realidad
 si tienes el coraje de perseguirlos”
Walt Disney 

Y para saberlo vamos a ilustrarlo de la forma más fácil con la anécdota del taxi: Si abordamos un taxi ¿Qué es lo que primero nos pregunta el conductor? Hacia donde nos dirigimos ¿verdad? Y si le decimos que no sabemos ¿Qué nos dirá el conductor? Pues que nos bajemos porque la idea no es estar dando vueltas sin rumbo fijo.
Curiosamente es lo que la mayoría de nosotros hacemos. Nos pasamos la vida dando vueltas sin rumbo fijo ¿el resultado? Es donde estamos ahora, como la serie de televisión; “perdidos en el espacio”. Preguntándonos porque estamos como estamos, porque nos ha sucedido lo que nos ha sucedido o porque no hemos podido triunfar o tener lo que otros tienen.
La respuesta es muy simple y tal vez por lo simple no la aceptamos. Nunca hemos tenido un rumbo fijo, una meta o un objetivo claro. El conductor de nuestra vida (nosotros) no tiene una dirección especifica a donde ir. Hemos estado a la deriva en un océano de insatisfacciones, de contradicciones, de excusas, de lamentaciones y de acusaciones contra otros conductores que están tan perdidos como nosotros.  
Mientras no fijemos un norte a nuestra vida, mientras no tengamos un proyecto de vida por realizar, difícilmente lograremos nuestros objetivos, difícilmente triunfaremos o haremos realidad nuestros sueños.
Si actualmente el promedio de vida de los seres humanos es de 80 años. La pregunta que debemos hacernos es ¿Qué vamos hacer durante los años que nos restan por vivir, independientemente cuantos sean? Cualquiera sea la cantidad de minutos, horas, días, meses o años que nos queden por vivir es necesario fijar un rumbo fijo, un lugar al cual llegar, una meta por alcanzar, un sueño por realizar. 
El ser humano más pobre es aquel que no tiene sueños. Si de todas formas tenemos que pensar, debemos comenzar a pensar en grande, si de todas formas debemos continuar viviendo, debemos vivir y deja de sobrevivir, si vamos a soñar, soñemos en grande. Es indispensable entonces fijarnos metas altas y alcanzables. Recordemos lo que decía el maestro Walt Disney “si lo podemos soñar, lo podemos lograr”. Papá Dios no nos habría dado la capacidad de soñar si no nos hubiera brindado las herramientas para hacerlos realidad.
La mente tiene la capacidad de transformar cualquier sueño en realidad y así lo han demostrado por generaciones los seres humanos que han triunfado y hecho realidad sus sueños. El dramaturgo y poeta inglés, William Shakespeare decía que “Estamos hechos de la materia de nuestros sueños”.
En las próximas entregas veremos algunos de los muchos "secretos" que hay para hacer realidad nuestros sueños.

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores