viernes, 20 de febrero de 2015

Sonreír: Un buen negocio


SONREÍR: UN BUEN NEGOCIO.
“Piensa que la vida es un espejo, sonríele y te sonreirá”
Anónimo

Existe un poema cuyo autor desconozco, por lo cual ofrezco disculpas, que refleja lo importante que es sonreír y dice así: “Una sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin restar a aquellos que la dan. Se produce como un relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda la vida. No hay nadie tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no la pueda dar. Genera felicidad en el hogar, promueve los negocios y fortalece la amistad. Es aliento para los cansados, luz para los desilusionados y sol para la oscuridad. Pero no se puede comprar, ni prestar ni robar. Es algo que no vale nada… hasta que la regalas. No sonrió porque soy feliz, sonrió para ser feliz”.
A las damas les voy a dar el secreto para verse siempre hermosas ¡Sonrían siempre! De nada vale aplicarse los más costosos maquillajes si su rostro refleja como si estuvieran chupándose un limón y pelando otro. Nada más agradable que dialogar con una persona que sabe sonreír. Un antiguo proverbio chino afirma que “El que no sabe sonreír que no habrá tienda”.  Los chinos en su sabiduría milenaria han interpretado muy bien lo que debería ser una cultura o una costumbre en todos los seres humanos, independientemente de la labor u oficio a la que se dediquen.
Las personas que nos dedicamos al hermoso oficio de vendedores o servicio al cliente, que entre otras cosas vendedores y clientes somos todos pues todos, de una u otra forma debemos interactuar con alguien, deberíamos siempre poner en práctica la cultura Disney, la cual no es otra que la de sonreír siempre.

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores