SONREÍR: UN
BUEN NEGOCIO.
“Piensa que la
vida es un espejo, sonríele y te sonreirá”
Anónimo
Existe un
poema cuyo autor desconozco, por lo cual ofrezco disculpas, que refleja lo
importante que es sonreír y dice así: “Una sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho.
Enriquece a aquellos que la reciben, sin restar a aquellos que la dan. Se
produce como un relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda la vida. No hay
nadie tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no la pueda dar. Genera
felicidad en el hogar, promueve los negocios y fortalece la amistad. Es aliento
para los cansados, luz para los desilusionados y sol para la oscuridad. Pero no
se puede comprar, ni prestar ni robar. Es algo que no vale nada… hasta que la
regalas. No sonrió porque soy feliz, sonrió para ser feliz”.
A las damas
les voy a dar el secreto para verse siempre hermosas ¡Sonrían siempre! De nada
vale aplicarse los más costosos maquillajes si su rostro refleja como si
estuvieran chupándose un limón y pelando otro. Nada más agradable que dialogar
con una persona que sabe sonreír. Un antiguo proverbio chino afirma que “El que
no sabe sonreír que no habrá tienda”.
Los chinos en su sabiduría milenaria han interpretado muy bien lo que
debería ser una cultura o una costumbre en todos los seres humanos,
independientemente de la labor u oficio a la que se dediquen.
Las personas que nos
dedicamos al hermoso oficio de vendedores o servicio al cliente, que entre
otras cosas vendedores y clientes somos todos pues todos, de una u otra forma
debemos interactuar con alguien, deberíamos siempre poner en práctica la
cultura Disney, la cual no es otra que la de sonreír siempre.Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre
No hay comentarios:
Publicar un comentario