sábado, 14 de febrero de 2015

Es mejor la gotera que el chorro


ES MEJOR LA GOTERA QUE EL CHORRO

“Cuando el trabajo es un placer la vida es bella.
 Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud”
Máximo Gorki

Continuando con el ejemplo de los que somos o hemos sido asalariados. Durante muchos años hemos recibido un salario o sea la gotera, gracias a la cual hemos podido sobrevivir. Lo curioso de todo es que las personas para las cuales trabajábamos no se contentan con un ingreso fijo (gotera) sino que, muy por el contrario, hacen grandes negocios que les proporcionaban literalmente, cantidades (chorros) de dinero. Unas veces grandes, otras pequeñas, pero nada comparable con los ingresos  de sus trabajadores, los cuales semanal, quincenal o mensualmente siempre reciben la misma cantidad (gotera) de dinero, debiendo adaptar sus gastos a sus ingresos, algo muy difícil de hacer en una sociedad de consumo como la nuestra. El resultado es que la mayoría de las personas asalariadas, viven endeudadas ya que gastan más de lo que ganan. Algo más curioso aun es que la mayoría de las veces, los empleados poseen mayores conocimientos que los propietarios de las empresas para las cuales trabajan. ¿A qué se debe esto? La respuesta es muy simple. La academia forma empleados. Prueba de ello es que la mayoría de las personas que se gradúan en alguna profesión salen de las universidades a buscar trabajo.
El profesional, por lo general, siempre está razonando, analizando, calculando y evitando correr riesgos y si las cuentas y los presupuestos no le dan; hasta ahí llega cualquier programa de emprendimiento.
La universidad de la vida por el contrario forma empresarios. Personas que posiblemente salieron de la academia no a buscar empleo sino a generarlo. Sin embargo esa es la excepción y no la regla, pues por lo general, los empresarios no tienen muchos estudios pero si un gran espíritu emprendedor y corren grandes riesgos. Para ellos es mejor vivir con el chorro y no sobrevivir con la gotera.

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores