jueves, 5 de febrero de 2015

La enfermedad de los sueños - Tengo miedo


TENGO MIEDO
Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también
la posibilidad de convertir tus sueños en realidad”
  Hector Tassinari

Una de las mejores definiciones de miedo que pude encontrar es que, es una emoción de ansiedad difícil de controlar causada por algo que puede causar algún daño físico, emocional, patrimonial, etc. Tanto el objeto que causa el miedo como la posibilidad de causar daño pueden ser reales o imaginarios; Sentimiento de sospecha o preocupación de que ocurra algún suceso adverso.
Es un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
A nada hay que tenerle tanto miedo como al miedo mismo pues nos impide aprovechar oportunidades, agota nuestra vitalidad física, nos enferma, nos acorta la existencia y nos cierra la boca cuando queremos hablar. Y el que no haya sentido miedo alguna vez en la vida que tire la primera piedra. Nada hay tan aterrador como un buen miedo pues nos hace ver, oír, sentir, oler y pensar en cosas que pueden ser reales pero que la mayoría de las veces son producidas por nuestra propia imaginación.
Muchos no creen en nada pero le tienen miedo a todo. Robin Sherman dice que “Supero sus pesadillas gracias a sus sueños” y es que muchas veces el miedo nos impide soñar. Sin embargo la mejor forma de superar el miedo es enfrentándolo, conociendo que es lo que nos produce miedo, pues por lo general le tenemos miedo a lo que no conocemos. Ponerse en acción cura el miedo.
La excusa de tener miedo si bien es cierto es justificable no es definitiva ya que se puede superar si realmente queremos lograr lo que nos hayamos propuesto realizar.

Proxima entrega: La enfermedad de los sueños - El que diran

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores