sábado, 7 de febrero de 2015

La enfermedad de los sueños - El conformismo


EL CONFORMISMO
“Yo he vivido porque he soñado mucho”
 Amado Nervo

Apagarse uno a sí mismo es acabar con los sueños, las ideas y el entusiasmo, y lo deja a uno con la enfermedad aguda de las cinco “D”: Desánimo, Decepción, Disgusto, Derrota y Depresión. Lo que es peor aún, a manera de autodefensa, justificamos la falta de resultados quejándonos de la falta de apoyo y echándole la culpa a los demás.
El conformista justifica su difícil situación con frases tales como: Es que unos nacen con estrella y yo nací estrellado.  No me convenía. Eso no era para mí. Es mejor la gotera, que el chorro. Nacimos para sufrir. Este es un valle de lágrimas.
Apagan los sueños de sus hijos con frases tales como: Estudia, consigue un buen empleo y espera la jubilación. Recuerda hijo que debes sacrificarte pues no siempre harás lo que te gusta, deberás trabajar no en lo que quieras sino en lo que te toque. Hacer lo que haya que hacer, lo importante es el dinero, si puedes conseguirlo honradamente, bien, sino, consíguelo al precio que sea.
Increíble pero cierto. Esas y muchas otras frases nos han acompañado por toda nuestra vida y así nos quejamos de los resultados que hemos obtenido hasta ahora, independientemente cuáles sean.
Ahora está muy de moda hablar de neurolingüística dicho de otra forma, dime como hablas y te diré quién o como eres. Dependiendo de la edad que tengamos la mayoría de nosotros, nos hemos y nos han programado de una forma bien curiosa. Si hemos vivido en un ambiente violento o rodeado de personas negativas, difícilmente nos comportaremos de una forma diferente. Y si esas personas con las cuales convivimos siempre nos hablan de cosas negativas difícilmente hablaremos en forma positiva. El dicho aquel que el que entre la miel anda algo se le pega, es cierto.
Ahora bien. Si estás leyendo estas palabras quiere decir que tienes la capacidad de tomar decisiones que te lleven a darle un giro a tu vida. Recuerda que el objetivo de este libro es que hagas realidad tus sueños. La pregunta es: ¿quieres seguir viviendo una pesadilla o despertar de ella y comenzar a hacer realidad tus sueños?
Cientos de conferencias, de seminarios, de libros, pueden pasar por tus manos y la verdad sea dicha es que yo no quiero que este sea un libro más. La inversión que has hecho en él se justifica plenamente con solo darte cuenta que, por grande que sean tus sueños es posible hacerlos realidad. Si millones de personas a través de la historia de la humanidad lo han hecho, es porque nosotros también lo podemos hacer y de una forma más fácil.  Nuestros antepasados no contaban con los adelantos científicos con los que contamos ahora.
Yo por ejemplo estoy haciendo realidad mi sueño de escribir de una forma más fácil gracias a que cuento con una computadora. ¿Se imagina usted amigo lector lo que hubieran dado los escritores de siglos pasados por no tener que repetir y repetir hojas y hojas hasta lograr expresar lo que ellos querían decir? Y lo que es más importante. Estar tratando un tema en el cual no se tiene toda la información y no tener que ir a la biblioteca más cercana a consultar varios libros sino simplemente minimizar la hoja en la que estamos escribiendo, conectarnos a la Internet y consultar rápidamente lo que necesitamos.
Y así por el estilo, estoy seguro que cualquiera sea su don, su fortaleza, su potencial, el arte o la profesión que tiene. La ciencia habrá hecho algo para ayudarle a mejorarlo, a aplicarlo y hacer realidad su sueño. 

Adquiera este y otros libros del mismo autor en www.amazon.com/author/onofre y en www.autoreseditores.com/onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs Anteriores